Tener un crédito sin aval sí es posible, existen productos financieros que no necesitan el respaldo de un bien económico para solicitar un crédito cuando lo desees.
El aval, es un objeto de valor que queda en garantía para respaldar la solicitud de un financiamiento, puede ser el bien de otra persona o del mismo solicitante: un coche, un inmueble, joyas.
Cuando se puede cubrir el requisito de aval con un bien propio, es un proceso sencillo porque no involucras a más personas en la relación crediticia; pero cuando no se tiene el objeto de valor se complican las cosas porque se tiene que recurrir a alguien más.
No todas las personas querrán ser tu aval, ya que adquieren el compromiso de respaldar la deuda en caso de que se complique liquidar en tiempo y forma el crédito solicitado.
Aún así, si no se tiene el aval, no todo está perdido, existen alternativas que si bien requieren de una garantía para poder emitir el crédito, no solicitan un bien de valor.
Créditos de nómina
Algunas empresas o instituciones laborales, cuentan con el apoyo para sus empleados de brindarles créditos de nómina, en los que no se requiere aval ni un buen historial crediticio porque la garantía es el propio sueldo del trabajador.
El pago de este préstamo personal se descuenta directo de nómina, esta dinámica de cobro es razón suficiente para que las financieras brinden el producto crediticio.
Un ejemplo de este tipo de instrumentos, son los que maneja Crédito Maestro para empleados del sector educativo, trabajadores de instituciones gubernamentales y a pensionados y jubilados de México.
Un trámite confiable y gratuito, con un mínimo de requisitos para que en menos de dos horas tengas el dinero solicitado.
Puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales o consultar nuestra página y llenar el formulario en línea, para que nuestros asesores se comuniquen contigo y te ayuden a tramitar tu crédito.
Olvídate de necesitar un aval, tener un score positivo en Buró de Crédito y de realizar pagos en tiempo y forma. Facilita tus finanzas con un crédito vía nómina y utiliza tu préstamo para mejorar tus finanzas.
Fuente: