Finanzas saludables

La importancia de ser una Empresa Socialmente Responsable

Escrito por Crédito Maestro | May 4, 2021 12:01:56 AM

El que una organización busque y mantenga el distintivo de Empresa Socialmente Responsable trae diferentes beneficios, tanto para su fuerza laboral, como para las comunidades a las que llega. 

Al mismo tiempo que se busca que haya un impacto positivo y una mejor calidad de vida para estas y las personas en general, hay algunos beneficios adicionales al interior de las organizaciones:

  • Dentro de la empresa se fomenta una mayor conciencia social, que los colaboradores hacen suya y permea también al exterior, en sus propias comunidades.
  • Se crea un compromiso recíproco entre las empresas y su fuerza de trabajo, ya que las organizaciones se preocupan por el bienestar y el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.
  • Esto incrementa la motivación interna y al tener gente más comprometida, también hay un incremento en la productividad y en la calidad con la que se realiza el trabajo.
  • También hay un aumento en la fidelidad de los colaboradores por permanecer en la organización y una mayor atracción de talento profesional que quiere sumarse a este tipo de empresas.
  • Otro beneficio es que tanto la cultura organizacional, como la comunicación interna también mejoran.

¿Cuál es el impacto al exterior?

Las personas en general están más dispuestas a comprar, hacer negocios o buscar a empresas comprometidas con la sociedad, el bienestar de sus empleados y con valores éticos:

  • Ser una Empresa Socialmente Responsable se convierte en un diferenciador con respecto a la competencia.
  • Se crea una identidad de marca y se asocia de forma positiva a cómo impulsan actividades en pro de las comunidades en las que están establecidas.
  • Tiende a incrementar la competitividad en el sector donde se desarrollan y a promover hábitos de consumo y de trabajo más responsables. 
  • Al mismo tiempo que los clientes y proveedores están más dispuestos a asociarse con este tipo de empresas, la lealtad hacia ellas se incrementa e incentiva las relaciones públicas en general. 
  • Puede llegar a ser una distinción atractiva para ciertos inversionistas y abre mayores oportunidades para acceder a mercados internacionales. 

Sin embargo, el mayor beneficio siempre será que las comunidades donde operan estas empresas sufren un impacto positivo, por las diferentes acciones de servicio social y en favor del medioambiente.

 

Nuestro compromiso en Crédito Maestro

En Crédito Maestro estamos comprometidos con esta visión empresarial, por lo que por segundo año consecutivo hemos obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. 

Así, alineamos todas nuestras acciones como organización, para cumplir con nuestra mayor misión, que es ayudar a clientes y compañeros de trabajo a vivir mejor, y dejar una huella que impacte en las comunidades.

Hemos implementado diferentes apoyos sociales, por ejemplo, a través del programa “Apadrina un niño”, se brindan becas a niños indígenas en zonas marginadas, para que puedan continuar con su educación básica. 

Con Universidad Maestra, hacemos llegar a nuestros colaboradores y asesores, contenido gratuito para que puedan mejorar aspectos personales y profesionales, la plataforma también está a disposición de sus familiares. 

Además, uno de nuestros principales objetivos es llegar a más localidades y mejorar la inclusión financiera del país.

Crédito Maestro como empresa socialmente responsable y cumpliendo su misión, siempre se preocupa por entregarle la oportunidad a la gente que más lo necesita de poder obtener refinanciamiento para poder resolver sus problemas o proyectos. Es por ello que se enfoca en personas que desempeñan una profesión claves para su comunidad como Policías, Maestros, Personal de salud (enfermeras y médicos), así como pensionados y jubilados que regularmente son personas de la tercera edad.

Nuestra labor es muy importante porque les ofrecemos a estos grupos una alternativa a la banca tradicional, que está enfocada en atender otro tipo de trabajadores, y al mercado de microfinanzas, que puede resultar muy caro, ya que sus productos están dirigidos a personas que no pueden comprobar ingresos. Esto castiga a los grupos mencionados, puesto que son personas que sí pueden comprobar ingresos.

Nuestro mayor compromiso es que esta vocación de servicio se refleje en todas las actividades que realizamos y que tienen el bienestar de las comunidades y nuestros colaboradores como objetivo principal.