Para ciertos de nuestros clientes contamos con ofertas preferentes. Una de ellas es el refinanciamiento. Aquí te decimos paso a paso, qué debes hacer para solicitarlo.
Lo primero que debes saber es que el refinanciamiento con Crédito Maestro es una opción en la que accedes a un préstamo con el que puedes cubrir tu deuda anterior y además, obtienes efectivo de forma inmediata.
La cantidad que obtienes varía dependiendo de tu capacidad económica, pero puedes seleccionar el monto que más se adapte a tus necesidades.
¿Te conviene un refinanciamiento?
Hay algunas situaciones en las que un refinanciamiento puede ayudarte a manejar mejor tus finanzas, por ejemplo si con él pagas varios créditos y te quedas solo con uno; así estarás pagando una sola mensualidad y una tasa de interés fija.
La otra situación es que este crédito tenga mejores condiciones que el resto de préstamos, es decir, que la mensualidad sea más acorde a tu capacidad de pago y que la tasa de interés sea menor o igual.
Por otro lado, si no tienen ninguna deuda que pagar, puede ayudarte a lograr alguno de tus objetivos, por ejemplo, pagar esas vacaciones que tanto necesitas, el regreso a clase de tus hijos o remodelar tu casa.
Proceso para solicitar el refinanciamiento
Si eres uno de nuestros clientes seleccionados, recibirás un correo con una invitación para hacer el procedimiento y que que puedas obtener el refinanciamiento de forma inmediata. Considera que debes tener a la mano los siguientes datos para tu solicitud:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Dependencia a la que perteneces.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
Te llegará un nuevo correo para verificar tu e-mail y posteriormente comenzarás con el llenado de la solicitud. Si después de unos minutos no recibes el correo en tu bandeja de entrada, verifica la sección de SPAM. Todo este proceso es en línea, así que solo necesitas tener tu información a la mano.
En el primer paso para el llenado, te pedirá elegir entre varias opciones, una oferta de refinanciamiento. Esta oferta es personalizada, así que deberás analizar cuál es la mejor opción para tus necesidades.
Los principales factores que debes considerar son el total del crédito, plazo, la mensualidad que vas a cubrir y la tasa de interés.
Lo más importante es que revises que el pago que debes cubrir te permita cierta flexibilidad y que no afecte a tus otros gastos, durante toda la vida del préstamo.
¿Qué requisitos debo tener a la mano para el refinanciamiento?
Posteriormente, deberás llenar todo el formato con tus datos personales y de contacto, esta ya es la solicitud como tal:
- Nombre completo (con apellido paterno y materno).
- RFC o filiación.
- Correo electrónico.
- Teléfono celular.
- Teléfono de casa con clave lada.
- Domicilio completo (calle, número, colonia, código postal, ciudad, municipio y estado).
- Datos bancarios (banco, número de cuenta y clabe interbancaria).
- Tu ingreso mensual.
- Identificación y el número de identificación.
Una vez llenada, la solicitud te llegará a tu correo en formato PDF, que deberás imprimir para continuar con el último paso.
Finalmente, debes seleccionar la forma en que vas a entregar la solicitud, ya sea que un asesor se ponga en contacto contigo, que hagas una cita en tu sucursal o que alguien pase por la solicitud a tu domicilio.
En cualquiera de estos casos, no firmes la solicitud hasta el momento en que la vayas a entregar.
Junto con la solicitud deberás presentar, en original y copia, tu identificación oficial vigente, comprobante de ingresos reciente, último estado de cuenta bancario y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Como podrás ver, es un proceso bastante sencillo si tienes todos tus documentos y datos a la mano. La respuesta a tu solicitud la recibirás en 24 horas, aproximadamente. Si en cualquier parte del proceso necesitas asesoría, comunícate al teléfono 55 5278 1100, donde podremos ayudarte con tu solicitud.