Buenas ofertas, evitar tráfico y largas filas, ahorrar en transporte y estacionamiento, son algunas de las grandes ventajas de las compras en línea con las cuales puedes mejorar tu presupuesto mes a mes.
Recuerda que un consumo inteligente implica investigar y planear lo que vas a comprar, con el fin de satisfacer tus necesidades de una manera más consciente y no por el simple impulso de realizar compras por internet.
Dicha práctica de consumo, aunado a la realización de un presupuesto te permitirá mantener una economía estable y congruente a tu capacidad de pago, al poder revisar a detalle la dirección que van tomando tus gastos.
Sin embargo, comparar productos lleva tiempo e incluso dinero si te tienes que trasladar de una tienda a otra para verificar que algo esté más barato en otro lugar; además, en caso de alguna devolución deberás regresar a la tienda.
Además aspectos como tráfico, lugar para estacionarte o revisar qué transporte público es el que más te conviene, llevar a tus hijos o encargarlos, representan tiempo y dinero, por lo que las compras en línea pueden ser tu mejor opción.
Ventajas desde casa
Las compras en línea representan una serie de ventajas que no sólo te permitirán no salirte de presupuesto, incluso podrías mejorarlo gracias a:
- Tener acceso a una mayor cantidad de productos al poder visualizar tiendas que estén más lejos de tu ubicación.
- Comparar precios fácilmente entre varias tiendas.
- Aumentar las opciones de devolución.
- En la mayoría de productos cuentas con más información al respecto de ellos, o incluso puedes investigar al momento en internet sobre sus características.
- Entrega rápida.
De esta manera el tiempo que ahorres en traslado, consultas y comparaciones puedes invertirlo en encontrar mejores ofertas, productos e incluso financiamientos.
Productos de mayor costo como pantallas, colchones, electrodomésticos o salas, pueden ser elementos de alto valor que en ocasiones es complicado tener el total del dinero para adquirirlo.
Sin embargo, al tener más tiempo para administrar tus compras, también lo tendrás para organizar tus finanzas personales y programar el uso de algún crédito para no prolongar adquirir los artículos que requieres.
Considera los productos de financiamiento personal de Crédito Maestro y comienza a hacer tus compras en línea con la tranquilidad de tener la capacidad de administrar mejor tus finanzas para cuidar tu presupuesto.
Fuentes:
El País, ¿Qué nos han enseñado Amazon, Alibaba o Asos sobre comercio digital?