Ser un servidor público te ofrece cierta estabilidad laboral y financiera. Tu sueldo también te permite construir un patrimonio para el futuro. Si estás buscando opciones para invertirlo, aquí te damos algunas.
Antes de empezar a invertir
Las recomendaciones de los expertos es que antes de iniciar una inversión siempre debes tener en mente:
- Que se trate de un negocio o inversión del que tengas cierto conocimiento para que la curva de aprendizaje sea menor.
- Recuerda que toda inversión tiene un riesgo y debes estar dispuesto a afrontarlo.
- Hay algunas inversiones con menor riesgo, pero menor ganancia. Analiza bien qué es lo que te conviene.
- Debes mantenerte siempre actualizado e innovando, sin importar el tipo de negocio, siempre hay nuevas formas para hacer las cosas que te darán mayores rendimientos, con una inversión menor.
Inversiones para empleados públicos
Existen algunas alternativas para invertir que no requieren que dediques todo tu tiempo y sigas manteniendo tu empleo como funcionario público. Estas opciones son para inversiones en tu tiempo libre que te permitan aumentar tus ingresos y formar un patrimonio para el futuro y el retiro:
- Invertir en la bolsa de valores. Cada vez existen más alternativas para invertir en la bolsa de valores. Puedes hacerlo a través de diferentes intermediarios financieros o directamente por medio de aplicaciones en las que tú puedes manejar tus propias inversiones.
La ventaja es que ya no requieres grandes montos de inversión para empezar; mientras que la principal desventaja es que debes aprender mucho sobre los mercados y cómo se mueve la bolsa de valores para evitar pérdidas.
- Negocios por internet. El internet abrió las posibilidades para crear inversiones, así que hay una gran cantidad de alternativas. Las opciones van desde dar clases en línea, ofrecer servicios de consultoría dependiendo de la especialidad que tengas o incluso, subir contenido como fotos o música a plataformas donde te pagan por cada descarga que alguien haga.
Otra alternativa son las ventas en línea, puedes crear tu propia tienda y distribuir los productos a través de diferentes marketplaces o una tienda web diseñada por ti. Solo debes considerar la logística de cobro y entrega.
- Bienes raíces. Los inmuebles son una de las inversiones más seguras porque tienden a aumentar su valor con el tiempo, sobre todo en lugares donde la tierra se vuelve cara, como ciudades con atractivo turístico o desarrollo industrial.
En contra, tiene que se requiere una gran cantidad inicial para invertir y son inversiones a largo plazo, porque hay que esperar a que la propiedad aumente de valor y la compraventa requiere tiempo, para llevar a cabo todos los trámites.
- Negocios en casa. El uso de aplicaciones ha abierto la puerta para que puedas llevar a cabo un negocio en casa. Por ejemplo, tener tu propio restaurante en casa y hacer entrega a través de alguna aplicación.
Otra alternativa es rentar una parte de tu inmueble, por medio de una plataforma como Airbnb, en la que puedes ofrecer tu casa, solo el tiempo que te convenga.
Como verás, solo es cuestión de que empieces a planear y te decidas a dar el primer paso con algún crédito o préstamos con descuentos vía nómina para trabajadores de Gobierno. Usa los beneficios que te da el ser un servidor público y si necesitas un préstamo para empezar un negocio o requieres una inversión inicial, nosotros podemos ayudarte.
Acércate con nosotros, para que podamos ofrecerte el crédito a tu medida que necesitas.
Fuentes:
U.S. Securities and Exchange Commission's Office of Investor Education and Advocacy.
Forbes, Top 5 New-Age Investment Options for Experienced Investors.