Finanzas saludables

Gastos fijos, ¿cómo se puede ahorrar en ellos?

Escrito por Crédito Maestro | Jun 30, 2021 12:01:10 AM

Todos conocemos esos gastos que tenemos que cubrir forzosamente: la renta, la luz, el teléfono, etc. Son gastos fijos, un poco fastidiosos pero muy necesarios.

¿Sabes cuánto gastas diariamente o periódicamente en servicios recibidos que usas como el cable, agua, luz, teléfono e internet?

Conocer bien este tipo de gastos es la forma más eficaz de llevar las riendas de nuestra economía y sacar todo el partido a nuestro dinero. También permite llevar un buen seguimiento de tu presupuesto.

Esto implica un poco de esfuerzo al principio, pero se puede convertir en un hábito muy beneficioso que te permitirá identificar bien en qué gastas el dinero.

También toma en cuenta que estos gastos fijos pueden variar de acuerdo al número de servicios o a los contratos que firmas periódicamente.

 

¿Qué puedes hacer para ahorrar en tus gastos fijos?

Adopta hábitos como:

- Apuntar los ingresos y los gastos que tienes al mes.

- Clasificarlos en dos categorías, por ejemplo, los que son indispensables y los que no lo son, para priorizar dependiendo de tus necesidades.

- Llevar un seguimiento y control para no endeudarse con otro tipo de gastos.

- Identificar qué gastos se podrían reducir.

- Considerar la reducción del consumo que tienes de servicios como la luz, el agua o el gas, por ejemplo.

- Investigar sobre opciones de productos o servicios que te permitan ocupar menos recursos económicos.

Apoyo de productos financieros

Parte de una buena educación financiera es aprender cómo administrar tu dinero, y parte de esa administración incluye investigar y conocer acerca de los productos financieros del mercado para poderte apoyar de ellos y manejar tu dinero.

Herramientas como cuentas de ahorro, créditos, préstamos, son elementos que no solo generan deuda sino que son auxiliares para equilibrar tus finanzas y poder balancear tus ingresos y gastos en diferentes periodos.

Por ejemplo, un crédito puede auxiliarte en adquirir productos útiles pero de alto valor, como un auto o una casa, que son difíciles comprarlos en un único pago, es aquí donde los créditos hipotecarios o los automovilísticos te auxilian para ir pagando conforme a tu capacidad de pago sin afectar o poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Lo importante es llevar un control a través de un presupuesto mes con mes y apegarse lo más posible a él, investigar y comparar productos y así lograr metas de mayor valor monetario para crecer el patrimonio sin dejar de atender los gastos fijos.

En estos tiempos de incertidumbre, la salud financiera debe ser uno de nuestros principales objetivos por conseguir, por lo que Crédito Maestro te apoya con créditos personalizados para que puedas cubrir todos tus gastos de manera tranquila.