Finanzas saludables

¿Qué es el Círculo de Crédito y cómo puedes consultarlo?

Escrito por Crédito Maestro | Mar 23, 2022 1:15:56 AM

Hay diferentes empresas encargadas de registrar el historial crediticio de las personas y las empresas. En México, la más conocida es el Buró de Crédito, pero también existe el Círculo de Crédito y aquí te decimos qué es y cómo consultarlo. 

 

Todo acerca del Círculo de Crédito

Esta institución, al igual que el Buró de Crédito, se encarga básicamente de llevar un registro del historial de las personas. La información es proporcionada por las diferentes instituciones financieras y lo único que hacen estas empresas es integrarla y crear un archivo con todos los datos. 

Así, podrás saber qué créditos has tenido o tienes, cómo ha sido tu comportamiento de pago y si tienes adeudos actualmente. 

El Círculo de Crédito, al igual que el Buró, no boletinan a ninguna persona. Además, si alguien quiere consultar tu estatus en estas instituciones tiene que solicitar tu autorización. 

La ventaja para ti de contar con esta información crediticia es que si has tenido un buen comportamiento, las instituciones financieras podrán prestarte más dinero u ofrecerte mejores condiciones en un crédito. 

Esto es particularmente importante si quieres acceder a un crédito hipotecario o automotriz, porque puedes tener tasas de interés preferenciales o acceder a una mayor cantidad de dinero. 

Otra ventaja es que los créditos pueden ser aprobados de manera más rápida, porque la institución financiera ya verificó que tienes un buen historial y el trámite es mucho más rápido. 

¿Cómo consultar tu historial?

La recomendación es que tú también revises periódicamente tu información, ya sea en el Círculo de Crédito o en el Buró, así podrás saber cuáles préstamos tienes, quién ha revisado tu historial y si encuentras alguna discrepancia, puedas aclararla de inmediato. 

De esta manera evitas el robo de identidad, créditos no autorizados por ti y previenes fraudes.

En ambas instituciones puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial de forma gratuita una vez cada 12 meses. Para hacerlo en el Círculo de Crédito puedes entrar directamente en la página, a la sección de personas, en este enlace.

Necesitas tener a la mano una identificación oficial, ya sea INE o pasaporte, así como tus estados de cuenta de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios o automotrices.

Te van a solicitar tus datos personales como RFC, domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, así como información sobre tus créditos, el número de tu tarjeta y el límite de crédito del mes inmediato anterior. 

La solicitud de tu reporte también la puedes hacer a los teléfonos 55 5166 2455, 800 888 247 2856 o al correo electrónico atencion.clientes@circulodecredito.com.mx, donde deberás enviar una solicitud debidamente llenada y una copia de tu identificación oficial. 

Solo que en estos casos, si quieres que te envíen el reporte por mensajería, correos de México o fax, tiene un costo que va de los 50 a los 190 pesos. Solo es gratuito si realizas el proceso en internet o para que llegue a tu e-mail.

Finalmente, de lo que se trata es de que conozcas tu información crediticia, realices a tiempo las aclaraciones pertinentes y evites tener un mal expediente, para no poner en riesgo tus futuros créditos. 

¿Sabías que en Crédito Maestro podemos ofrecerte préstamos sin importar tu historial? Esto es porque tu nómina funciona como garantía y todo el proceso es bastante sencillo y rápido.

Busca a nuestros asesores, para que te ofrezcan el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y capacidad de pago y sigue cumpliendo tus sueños. 

 

Fuente:

Círculo de Crédito.