Invertir en el futuro

Préstamos para iniciar un negocio, ¿funcionan?

Escrito por Crédito Maestro | Dec 22, 2021 12:25:37 AM

Si estás pensando en iniciar un negocio, tal vez te hayas preguntado qué tanto te conviene solicitar un préstamo para empezar o cuáles son las mejores opciones para hacerlo. 

Iniciar negocios conlleva una serie de gastos, por ejemplo, rentar un local, comprar mobiliario, obtener los permisos, realizar los trámites fiscales y legales, entre muchos otros gastos pequeños que van saliendo durante la puesta en marcha. 

Generalmente se recomienda tener algo ahorrado para iniciar con el negocio, pero es recomendable recurrir a un préstamo o financiamiento para cubrir gastos no contemplados y que el negocio marche bien desde el inicio, aunque hay que considerar algunas variables. 

 

¿Es recomendable usar un préstamo para iniciar un negocio?

Todo depende del objetivo que tengas al solicitar el préstamo, existen algunas condiciones en que no solo es necesario, sino hasta recomendable:

  • Si vas a invertir en aumentar el inventario. El inventario es una gran inversión para las empresas, ya que ahí es donde se genera el dinero y las ganancias, por lo que nunca debe dejarse de lado. 

Los créditos te permiten incrementar tu inventario y tener mejor materia prima, un préstamo será una buena inversión. 


  • Para invertir en mejor equipamiento. El equipo y el mobiliario son caros, así que invertir en obtener un mejor equipamiento es una buena alternativa. 

Considera el equipo que te ayude a generar más valor en el largo plazo, por ejemplo refrigeradores que ahorren luz, o máquinas que disminuyan el gasto de agua u otros servicios. 

  • Tener un mejor capital humano. Este es uno de los principales activos de las empresas. Tener al mejor talento te permitirá obtener mayores ganancias o dar un excelente servicio. 

Un empleado bien pagado o con buenas prestaciones tendrá mejor disposición a ponerse la camiseta de la empresa y dedicar todo su esfuerzo en crear un mejor lugar de trabajo. 

  • Tener un mejor local o localización. A veces por querer ahorrar algo de dinero se elige un local en un lugar menos concurrido o por donde no pasa tanta gente.

Los lugares con buen acceso al transporte público, estacionamiento para los clientes o con un flujo constante de personas suelen ser más caros, pero también te permitirá tener más clientes y mayor visibilidad para las personas y al final esto se traduce en ventas mayores. Si el préstamo te permite acceder a un lugar mejor para tu negocio, úsalo. 

¿Qué debes considerar?

Si estás buscando un préstamo para tu negocio o si eres un empleado público y puedes acceder a un préstamo con descuento vía nómina para trabajadores de Gobierno, aprovéchalo con estas recomendaciones.

En primer lugar, la tasa de interés del préstamo, evita que sea un préstamo muy caro, para que los intereses no se coman toda tu ganancia. 

Debes usar solo lo que requieres para obtener mejores condiciones para tu negocio, ya que la principal fuente de inversión para él debe venir de tu propio ahorro. 

¿Necesitas un préstamo para dar el siguiente paso en el plan de tu negocio? Nosotros podemos ayudarte a obtener un crédito que se adapte a tus necesidades. 

Los asesores de Crédito Maestro están certificados para brindarte las alternativas más adecuadas para que tu siguiente meta se convierta en realidad. 

Fuentes:

The Balance, Reasons to Take out a Business Loan. 

CNBC, Should I take out a personal loan to start my small business?