Las casas requieren mantenimiento constante para evitar el deterioro que deja el paso del tiempo. A veces, se trata solo de una mano de pintura, pero en otras ocasiones se requiere mucho más y es aquí donde los préstamos para remodelar la casa resultan útiles.
El costo por remodelar un inmueble varía mucho dependiendo de qué tantas reformas planeas hacer: si vas a cambiar tubería o el cableado eléctrico, comprar nuevo mobiliario, cambiar puertas, ventanas o herrajes y sobre todo, si vas a contratar personal que haga todos los trabajos.
Si consideras todos estos elementos, el presupuesto para la remodelación de tu vivienda podría elevarse de forma considerable.
Remodelaciones que puedes hacer a tu casa
Las opciones son diversas y pueden incluir varias partes de la casa al mismo tiempo:
- Cocina. Cambio de mobiliario, instalación de una cocina integral, cambio de piso o azulejo, renovación de los gabinetes, nueva instalación de luz.
Un asesor puede ayudarte a idear lo mejor para el espacio que tienes, jugar con la luz y los colores, para darle más vida al lugar u orientarte sobre qué cambios realmente necesitas, por ejemplo, si tienes humedad o es necesario el cambio del piso.
- Baño. Esta también es una de las áreas más versátiles, aquí puedes hacer una transformación completa para instalar azulejo, instalación de cancelas o, incluso, una tina de baño.
Puedes cambiar el sanitario, considera que los modelos más nuevos te ayudan a ahorrar agua y cada vez hay más colores y diseño que se adaptan a la estética que prefieras.
También ten en cuenta que ya sea que instales azulejo, piso o decidas solo pintar, el baño requiere de materiales especiales antihongos y humedad, así evitarás estar batallando constantemente con estos problemas.
- Recámaras. Este es el lugar de descanso, por lo tanto, debe ser armónico y transmitir una sensación de tranquilidad. Asimismo, la habitación de los niños puede contar con un espacio para el estudio y el esparcimiento.
Puedes cambiar completamente el ambiente de las habitaciones solo con el cambio de iluminación, pintura y cortinas. El lugar se puede volver mucho más moderno y acogedor, dependiendo de qué estés buscando.
- Sala. Este es el corazón de la casa, además en muchos hogares es un punto de reunión donde las familias pasan las tardes, ya sea viendo la televisión o jugando un juego de mesa.
También es el espacio al que llegan las visitas o los amigos, así que es uno de los espacios principales, por lo que hay que poner especial cuidado en los acabados y colores.
Los muebles aquí deben ser tanto estéticos, como funcionales, por ejemplo, un centro de entretenimiento te ayudará a mantener todo en un mismo lugar, como la televisión, el reproductor de música, la consola de videojuegos o hasta un librero.
Los sofás y sillones deben ser cómodos, pero busca materiales que faciliten la limpieza, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas que los ensucien con facilidad.
¿Cuándo recurrir a un préstamo?
La recomendación es recurrir a los créditos cuando se trata de una inversión mayor, por ejemplo si vas a comprar una nueva sala o recámara, cambiar el piso de toda la casa o hacer una transformación profunda de la cocina.
En ese caso, los montos pueden ser de miles de pesos y lo mejor es que cuentes con un crédito que no afecte tus otros gastos.
Por otro lado, si solo necesitas un nuevo refrigerador, estás pensando en impermeabilizar o darle una mano de pintura, el gasto puede ser menor y eso puede salir de tu ahorro.
Solo ten en cuenta que si ya vas a realizar alguna mejora, puedes hacer una inversión en varias cosas a la vez y a la larga, puedes ahorrar mucho más, sobre todo, si vas a contratar a alguien para que diseñe y optimice los espacios de tu hogar.
¿Necesitas financiamiento para transformar tu casa? Acércate a nosotros. Nuestros asesores pueden darte las opciones más adecuadas a tu presupuesto y capacidad de pago en préstamos vía nómina, con un plazo adecuado a tus necesidades, con una tasa de interés fija.
Fuente: