Finanzas saludables

¿Cómo pagar deudas de tarjetas de crédito? Sí es posible

Escrito por Crédito Maestro | Jan 18, 2022 12:55:17 AM

Las tarjetas de crédito suelen dar muchos dolores de cabeza si no se manejan de forma adecuada; principalmente porque las tasas de interés son muy altas y el crédito puede salirse de control muy rápido. 

Si ya tienes una deuda con tarjetas de crédito, hay algunas recomendaciones que puedes seguir, para terminar de pagar cuanto antes y mejorar tu salud financiera. 

 

1. Haz un acuerdo con el banco

Si la deuda ya creció más de lo que puedes manejar, acércate al banco para que puedas negociar los pagos y evites que el crédito siga creciendo. 

Además, evita usar las tarjetas mientras no hayas terminado de pagar, porque en ese caso solo harás más grande el problema. 

 

2. Evita pagar el mínimo

Es verdad que al pagar el mínimo de dinero evitas tener un mal historial crediticio, el principal problema, es que con cubrir solo eso, sí te cobran intereses. 

Solo recurre al mínimo como última opción en caso de que te hayas quedado sin liquidez o porque gracias a ello vayas a liquidar alguna otra tarjeta. Si no es así, lo mejor es apretarse el cinturón y pagar lo más que se pueda. 

 

 

3. Considerar recurrir a un préstamo 

Existen instrumentos financieros con mejores condiciones que una tarjeta de crédito, por ejemplo, una tasa de interés más baja, o que no te cobren comisiones por pago anticipado. 

Además, si estás pagando varias tarjetas al mismo tiempo, un préstamo vía nómina IMSS con una mensualidad más acorde a tu capacidad de endeudamiento, hará mucho más sencillo el pago de la deuda, que el de varias tarjetas. 

 

4. No pierdas de vista la fecha de corte y la de pago

Estas son dos fechas muy importantes. En la fecha de corte se hace un balance de lo que debes pagar de acuerdo con las deudas acumuladas en el mes, mientras que la de pago, es el límite en el que debes cubrir el monto. 

Si por alguna razón se te pasa esta última, comenzarás a generar intereses de forma automática al día siguiente. Así que siempre debes asegurarte de cumplir con el pago de la tarjeta antes de la fecha límite. 

 

5. Evita usar la tarjeta para gastos ordinarios

Si pagas el súper o la salida al cine con la tarjeta de crédito, estarás pagando un sobreprecio por algo que debería estar considerado en tu presupuesto. 

Esto es mucho más importante si además no pagas a tiempo y tienes que pagar intereses por ello. 

Si vas a usar la tarjeta de crédito para este tipo de gastos, asegúrate de cubrir el monto total en cuanto se haga el corte de la tarjeta, así evitarás pagar intereses adicionales. 



Por último, recuerda que lo más importante es que siempre uses el crédito a tu favor; por lo que si necesitas un préstamo para pagar tus tarjetas, en Crédito Maestro tenemos la solución. 

Acércate a nosotros, para que un asesor te brinde la opción más adecuada a tu capacidad de endeudamiento y así evites pagar las altas tasas de interés que tienen las tarjetas. 

 

Fuentes:

The Balance, Master Your Credit. 

Forbes, Managing Your First Credit Card Account.