Finanzas saludables

Cómo salir de las deudas fácil y rápido con tu nómina

Escrito por Crédito Maestro | Jul 16, 2021 6:23:57 PM

Salir de deudas y lograr la estabilidad financiera no es imposible. Si además recibes un pago de nómina cada quincena, esto podría facilitarte muchas cosas. Para saber cómo usar tu nómina a tu favor, sigue leyendo. 

Tener un pago de nómina, ya sea quincenal o mensual, implica que recibes ciertos ingresos de forma regular y de forma segura. 

El siguiente paso es organizar qué haces con esos ingresos y cómo los estás destinando al pago de deudas

Hay algunos cambios significativos que tendrás que hacer mientras terminas de cumplir con todos tus compromisos financieros:

Además, si lo que te está ocasionando tener más deudas es la forma en la que distribuyes el dinero, sería conveniente hacer toda una reestructura de tus gastos, para saber a dónde se van todos tus ingresos y por qué no alcanzas a salir a fin de mes con ellos.

  • Dejar de usar las tarjetas de crédito o departamentales, al menos por un tiempo, y si la tentación es mucha, lo mejor es que cortes todas las tarjetas y te quedes con una solo para emergencias. 

  • Buscar ingresos extra, ya sea para cubrir algunos de tus gastos o para que lo destines completamente al pago de deudas. Estos ingresos extra pueden ser vendiendo cosas que ya no necesitas o solicitando un crédito, que te ayude a salir del apuro. 

Por ejemplo, con Crédito Maestro puedes obtener un préstamo vía nómina a tu medida, con tasa de interés fija, así sabrás cuánto pagas cada mes, y por cuánto tiempo estarás pagando. 

 

 

¿Cómo te ayuda la nómina a pagar tus deudas?

Una vez que has cambiado tus estrategias financieras, hay varias recomendaciones a seguir para el pago de una deuda:

¿Quieres salir de deudas? Usa la nómina a tu favor con un préstamo vía nómina que te permita pagar todas tus deudas y que esté más acorde a tu capacidad de pago, con tasa de interés fija y con mensualidades más cómodas para ti. 

Acércate a Crédito Maestro, donde tenemos diferentes alternativas para cada presupuesto, que se ajustan a tus necesidades. 


 

Fuentes:

BBVA, Cómo salir de deudas.

Debt.org, 10 Biggest Mistakes People Make When Paying Off Debt.