Finanzas saludables

Préstamos a empleados de Gobierno, ¿qué hacer antes de solicitar uno?

Escrito por Crédito Maestro | Nov 23, 2021 12:16:25 AM

Ser empleado de Gobierno te permite acceder a diferentes préstamos como los préstamos con descuento vía nómina para trabajadores de Gobierno, porque tu trabajo y tu nómina funcionan como garantía para las instituciones financieras. Si estás considerando solicitar uno, aquí te damos algunos tips para que los tengas en cuenta. 

 

1. Revisa tu capacidad de pago

Para solicitar un préstamo, lo primero siempre es saber cuánto necesitas, cuánto puedes pagar al mes y por cuánto tiempo. 

Considera que tendrás otros gastos y que habrá otros pagos que debes cubrir, por ejemplo el regreso a clases, algún regalo de cumpleaños, incluso reparaciones o desperfectos en casa. 

Estima cuánto puedes pagar al mes por un préstamo, sin afectar tus otros gastos y sin que te cree estrés financiero. 

 

2. Identifica el tipo de crédito que necesitas

Hay una gran variedad de instrumentos financieros y cada institución ofrece diferentes créditos o préstamos. 

Existen algunos enfocados solo a compra de autos o bienes inmuebles; también están las tarjetas de crédito, que puedes usar una y otra vez, o los préstamos personales. 

Todos tienen diferentes condiciones, así que dependiendo de las necesidades que tengas será el tipo de crédito que deberás buscar. 

3. Reúne los requisitos de préstamo

Si tienes todos tus documentos a la mano, el proceso para solicitar un crédito será mucho más rápido. 

Por ejemplo, en Crédito Maestro te solicitamos comprobante de ingresos de la dependencia de Gobierno en la que trabajas, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

4. Compara diferentes instrumentos 

Cada institución financiera te ofrece diferentes préstamos con sus propias condiciones crediticias. 

Compara la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) del crédito que quieres para ver si te conviene o no. Una tasa de interés muy alta, como en el caso de las tarjetas de crédito, significa que estarás pagando mucho más por el dinero que te presten. 

Además, debes revisar otras condiciones del préstamo, por ejemplo si hay comisiones por apertura, seguros o si puedes liquidar el crédito sin penalizaciones. 

La recomendación es que siempre leas el contrato y te asegures de entender todas las condiciones que tiene el crédito.

 

5. Considera un préstamo vía nómina

Algunas instituciones financieras tienen acuerdos con dependencias de Gobierno, para ofrecer préstamos vía nómina para sus trabajadores.

La principal ventaja es que el trámite es bastante rápido, porque tu nómina funciona como garantía para el préstamo; por esto mismo no requiere aval y tampoco importa tu estatus en el Buró de Crédito. 

Además, los pagos pueden ser quincenales o mensuales y el descuento se hace directamente de tu nómina, por lo que nunca te retrasarás ni olvidarás realizar el pago. 

 

Acércate con nuestros asesores, para que puedan brindarte las mejores opciones y condiciones, de acuerdo con tu meta financiera o tus necesidades. 


Fuente:

Investopedia, What You Should Know Before Taking Out a Personal Loan.

Bankrate, How to get a personal loan in 8 steps.