Vida del jubilado

Trabajo para jubilados en casa, opciones que realmente funcionan

Escrito por Crédito Maestro | Dec 21, 2021 11:43:36 PM

Estar jubilado implica que ya has llegado a cierta edad y con mucha experiencia en algún ramo o área. Esto tampoco implica que hayas dejado de tener planes y metas financieras. 

Si estás pensando en tener un trabajo en casa, para obtener un ingreso extra, pero no sabes si estos realmente funcionan. Aquí te dejamos unas opciones a las que puedes recurrir sin invertir demasiado dinero, para empezar. 

Considera que tener un negocio desde casa puede ahorrarte algunos gastos como rentas de locales, remodelación e instalación del local o gastos de luz, agua y gas. 

También debes tener en cuenta que aunque sea un negocio en casa, debes dejar un espacio adecuado para el desarrollo de tu actividad.

 

1. Tiendas en línea

Si se te da bien la tecnología, el internet puede ser muy útil. Actualmente existen diferentes opciones para importar productos de otros países, con montos realmente bajos y después venderlos en alguna tienda en línea.

Esto también aplica si realizas alguna artesanía o trabajo como carpintería. Los productos los puedes ofrecer en plataformas como Amazon o Mercado Libres, así serán ellos quienes realicen todo el trabajo de logística, como entregas, cobros y devoluciones, aunque por ello te cobran una parte de la venta. 

Sin embargo, si quieres obtener una mejor ganancia, puedes realizar la venta por ti mismo a través de una tienda propia. Existen algunas alternativas gratuitas que te ayudan a iniciar con una tienda básica y solo tienes que pagar si quieres algo más personalizado o si tiene requerimientos especiales. 


2. Comida a domicilio

En los últimos años han proliferado los negocios conocidos como dark kitchen. Estos son lugares en los que se prepara comida para venta únicamente a domicilio, así que no necesitas espacio para el restaurante ni invertir en mobiliarios. 

Las ventas que realizan a través de aplicaciones de reparto a domicilio como Rappi, UberEats o Didi Food, pero hay muchas otras que se promocionan solo por redes sociales o incluso, whatsapp. 

Puedes repartir volantes en tu colonia o enfocarte en una zona de oficinas, donde ofrezcas un servicio de comida completa y directo al lugar de trabajo. Las opciones son muy variadas y dependen de tu creatividad. 

 

3. Rentar tu casa

Si ya tienes una casa propia tal vez tengas algo de espacio que puedas adaptar para alquiler. Puede ser desde una habitación, hacer una habitación independiente o rentar solo por días o semanas.

Para esto también puedes usar aplicaciones o plataformas en las que se promociona tu inmueble y en la que se realiza toda la transacción. Por ejemplo, a través de Airbnb, puedes ofrecer tu casa por un día o una semana, como más te convenga. 

El pago se realiza directo en la plataforma, que es la que ofrece todas las garantías, tanto para ti, como para quien alquila. 

 

Como ves, hay muchas opciones, todo está en que te animes a usar las herramientas tecnológicas que sean más adecuadas a tus habilidades y empieces a pensar en tu plan de negocio. 

¿Necesitas una lanita para dar el primer paso? En Crédito Maestro te ofrecemos un préstamo vía nómina, en el que tu pensión funciona como garantía, por lo que el proceso es rápido, fácil y seguro para ti. 

Nuestros asesores podrán darte las opciones que requieres, para empezar tu negocio y que los pagos del crédito se ajusten a tus necesidades. 

Fuente:

Shopify, 13 Home Based Business Ideas That Let You Work From Home.

NerdWallet, Home Business Ideas: 40 Remote Jobs to Explore in 2022.