Finanzas saludables

7 remodelaciones que puedes hacer en casa sin gastar mucho

Escrito por Crédito Maestro | Dec 9, 2020 12:30:00 AM

Si ya te cansaste de ver las habitaciones de tu casa siempre igual puedes hacer algunas remodelaciones en casa sin tener que gastar mucho dinero. A continuación encuentra siete opciones para darle un cambio con poco presupuesto.


1. Agrega plantas a la decoración

Las plantas pueden darle un ambiente mucho más fresco a tu sala o a la habitación.

Busca plantas de interiores, que no requieran mucho sol y que puedas regar de forma regular. En los viveros pueden orientarte sobre los cuidados que debes tener con ellas.

También revisa que las macetas no tengan filtraciones o puedan dejar pasar el agua, para que no dañen otros muebles, el piso o la alfombra donde las coloques.

 

2. Decora con vinil

Tanto para la habitación de los niños, como para la sala, el vinil es una forma rápida de darle nueva vida a las paredes, puedes crear paisajes completos o solo decorar una parte.

En las tiendas especializadas puedes encontrar varios diseños o puedes llevar los tuyos para que sean mucho más personalizados.

 

3. Cambia cortinas y cojines

A veces los pequeños cambios pueden ser muy significativos. Si sabes coser, una buena opción es cambiar los cojines y las cortinas. Busca telas que combinen con los muebles y creen contrastes.

Si no se te da la costura, puedes optar por comprar la tela y que en la misma tienda hagan el trabajo, en algunos lugares incluso la confección no se cobra.

 

 

4. Pinta tú mismo

El material para pintar como brochas, rodillos, espátulas y charolas no es tan caro e incluso lo puedes adquirir en el súper, o bien, en el mismo lugar donde compres la pintura.

Sobre la cantidad de pintura que necesitas te pueden orientar en la misma tienda, solo necesitas tener la medida de las paredes que vayas a pintar.

Elige colores que se adapten a los muebles que tienes y trata de usar colores claros para que la habitación tenga más luz.

Usa toda tu creatividad, puedes pintar una sola pared que contraste con las otras y te ayude a crear mayor profundidad, o bien combinar colores incluso con el techo.

 

5. Series de luces

Aprovecha las series de luces para iluminar ambientes. Esta es una opción muy juvenil que le dará vida a las habitaciones de tus hijos.

Busca series led que consumen menos energía eléctrica y acomódalas en las cabeceras de las camas para que funcionen como lámparas, otra opción es hacer un rincón iluminado, para jugar o leer.

 

6. Renueva los muebles tú mismo

Desde los muebles de madera, como mesas, libreros o cómodas, a los cuales les puedes dar nueva vida con un color diferente o una nueva capa de pintura, hasta los estantes de la cocina.

Para ello solo necesitas lijas, brochas y pintura. Todo lo puedes comprar en las tiendas especializadas de pinturas.

Trata de trabajar en lugares bien ventilados, iluminados y secos, para que obtengas los mejores resultados.

 

7. Repisas flotantes

Las repisas flotantes son fáciles de instalar y le darán otro aspecto a tus muros, puedes usarlas para acomodar tus plantas, adornos o incluso algunos libros.

Las puedes adquirir en tiendas especializadas en artículos para mejora del hogar y solo necesitas un taladro y un nivel, para que queden perfectamente horizontales.

 

Ten en cuenta que cualquier remodelación o mantenimiento que le des a tu casa, evita el deterioro natural de los inmuebles e incrementa su valor si algún día decides venderla.

También te ayuda a crear el ambiente propicio y de bienestar para que disfruten tú y tu familia.

Un préstamo puede ser de utilidad en estas pequeñas reparaciones o mejoras en tu hogar. Nuestros asesores pueden brindarte opciones de préstamos vía nómina, con tasa de interés fija y con plazos cómodos para tu bolsillo.

 

Fuentes:

Bankrate, 4 DIY home renovations projects on a budget.

Dave Ramsey, How to Create a Home Renovation Budget.