Finanzas saludables

¿Cómo administrar el dinero en pareja y lograr la estabilidad?

Escrito por Crédito Maestro | Jan 18, 2022 12:44:28 AM

Manejar las finanzas personales puede ser complicado para muchas personas y esto puede incrementarse de forma exponencial, cuando se trata de administrar el dinero en pareja.

Si no se hace de forma adecuada, puede generar conflictos o resentimientos y será difícil para ambos alcanzar la estabilidad económica, ya que no se logran acuerdos. 

Como ya sabrás, tener unas finanzas personales sanas implica que conoces tu presupuesto, manejas de forma adecuada tus gastos y comienzas a hacer planes para alcanzar metas financieras, como el ahorro o las inversiones. 

 

 

Administra tu dinero en pareja

Ahora bien, debes seguir estas premisas para manejar el dinero con tu pareja, y seguir algunas otras recomendaciones.

 

 

Finalmente, lo más importante es lograr acuerdos para que tanto sus objetivos financieros personales, como en pareja les permita alcanzar el equilibrio económico y, sobre todo, que la relación no se vea afectada por el manejo del dinero. 

Si están considerando un préstamo para incrementar el patrimonio de ambos o saldar deudas, evalúa tus opciones de préstamos personales o un préstamo vía nómina IMSS. 

Nuestros asesores podrán ofrecerles el crédito que se adapte mejor a lo que están buscando, en cuanto a plazos, mensualidades o tasas de interés. 

Fuentes:

The Balance, How to Budget as a Couple. 

Investopedia, How to Create a Budget With Your Spouse.