Finanzas saludables

Todo lo que debes saber sobre los créditos vía nómina

Escrito por Crédito Maestro | May 31, 2021 8:55:24 PM

Si sueles retrasarte en los pagos mensuales de tus tarjetas o financiamientos en general, los créditos vía nómina pueden ser una excelente opción para ti, ya que al retirarte el pago de manera periódica directo de tu cuenta de depósito te olvidarás de los cargos por falta de pago.

El 35.5% de las personas en México, registran un historial crediticio negativo al estar atrasados en el pago de sus cuentas financieras, lo que les cierra las puertas para acceder a otros créditos o préstamos.

Sin embargo, los instrumentos vía nómina no requieren aval, ya que la garantía es el propio sueldo del trabajador lo que facilita el acceso a financiamiento para los trabajadores en los que su institución laboral mantiene convenio vigente con las financieras crediticias.

Uso y condiciones

A diferencia de otros créditos como el automotriz o hipotecario, el uso de estos créditos es indefinido, tú lo puedes ocupar para lo que desees con una tasa fija y pagos mensuales fijos también.

El monto de crédito se establece en relación a tu sueldo y al tiempo que tengas en tu trabajo, por lo general se pide un mínimo de tres meses de permanencia en el empleo actual.

Una vez acordada la tasa de interés y el monto mensual a pagar, no se pueden cambiar, aunque eres libre de definir la periodicidad de pago. Recuerda, debes elegir una frecuencia que no altere tus finanzas personales.

Recomendaciones

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de contratar un crédito vía nómina se realice lo siguiente:

  • Revisar bien los términos y condiciones para conocer a detalle los costos y comisiones del mismo.
  • Realizar un presupuesto para verificar tu capacidad de pago.
  • Comparar el Costo Anual Total (CAT) para elegir la institución que más te convenga.
  • Leer todo contrato antes de firmar  para evitar cláusulas ilegales o de abuso.

 

Créditos vía nómina en menos de dos horas

Con más de 19 años de experiencia, somos una institución financiera que brinda créditos vía nómina cómodos, rápidos y seguros, con la atención de asesores certificados para guiar a los solicitantes a elegir su mejor opción de financiamiento.

Si eres trabajador de gobierno, sector salud o educación, Crédito Maestro te otorga un préstamo personal efectivo que puedes tramitarlo en línea en menos de dos horas, o a través de nuestras sucursales y líneas telefónicas para darte una respuesta en menos de 24 horas.

Con nosotros no necesitas un score positivo en buró, sólo corroborar que tu institución laboral tenga convenio con nosotros.

También ofrecemos créditos vía nómina para pensionados o jubilados del IMSS, a quienes el cobro mensual se realiza directo de la cuenta donde se deposita su pensión, para que puedan afrontar sus gastos o hacer crecer su patrimonio aún en la etapa jubilatoria.

Tu tranquilidad financiera es nuestra prioridad, consulta más información en nuestro sitio oficial y tramita tu crédito vía nómina con Crédito Maestro.

Fuentes:

Condusef, Prudencia y buenas prácticas con el crédito de nómina.