Vida del jubilado

Actividades para jubilados que no requieren de mucho presupuesto

Escrito por Crédito Maestro | Jun 13, 2022 10:34:52 PM

Al llegar al momento de retiro es importante mantener un buen estado de salud y esto se hace a través de actividades físicas, pero sobre todo, sociales; así, las personas se siguen sintiendo parte de una comunidad. Si quieres conocer actividades para jubilados que no requieren de un gran presupuesto, sigue leyendo.

 

Actividades para hacer en casa

Hay una gran variedad de tareas, juegos o clases que se pueden hacer desde el hogar. Con una computadora o una conexión a internet, hay todo un mundo por explorar. 

Cada vez más adultos mayores se adentran en las redes sociales para compartir conocimientos o experiencias. Puedes encontrar canales de cocina, tejido, manualidades o incluso personas mayores que juegan videojuegos o recomiendan películas, el límite lo pones tú.

 

Si lo tuyo no es el mundo digital, también existen otras opciones, como juegos de mesa, manualidades como cartonería, pintura o tejido. Si no sabes nada de ello, pero te gustaría aprender y dedicarle tiempo en casa, también te ofrecemos algunas alternativas sobre dónde puedes acudir. 

 

Opciones gratis

Los centros culturales de tu comunidad tienen diferentes actividades para todas las edades y esto incluye a los adultos mayores. Aquí podrás encontrar clases de ajedrez, pintura, clubes de lectura, clases de idiomas o computación; nunca es demasiado tarde para seguir aprendiendo. 

Si vives en la Ciudad de México, una gran alternativa es el Jardín de Adultos Mayores en el Bosque de Chapultepec, que se localiza muy cerca de la estación del metro Auditorio.

Todos los días tienen actividades físicas como baile de salón, yoga o gimnasia; y otras culturales, como pintura al óleo, ajedrez, tallado de madera, clases de piano o teclado. Aquí puedes consultar todos los horarios y actividades. 

También revisa en los museos o bibliotecas cercanas a tu casa. La idea es que estas actividades las realices en compañía de otras personas, para mejorar las habilidades sociales y las relaciones personales. 

Actividades con poco presupuesto

La tarjeta que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) puede ser de gran ayuda para realizar actividades con poco presupuesto. 

Por ejemplo, en la Cineteca Nacional, los boletos para adultos mayores tienen un costo preferente; mientras que en algunos restaurantes te dan descuentos al presentar tu credencial. 

Y si estás pensando en algo con un poco más de presupuesto como un viaje, también tienes descuentos en hoteles, boletos de avión o autobús. Aquí puedes consultar todos los beneficios que te da la tarjeta del INAPAM, dependiendo de tu entidad federativa. 

 

Un beneficio adicional que tienes son préstamos personales a jubilados en el que tu pensión es la garantía, por lo que no requieres aval y tampoco importa tu Buró de Crédito. El trámite es rápido, gratuito y seguro, con Crédito Maestro. 

Nuestros asesores pueden darte las condiciones más adecuadas para tu presupuesto, acércate a nosotros. 

 

Fuentes:

Bosque de Chapultepec, Jardín de adultos mayores.

Canitas, Las Mejores Actividades para un Adulto Mayor.

INAPAM, Directorio de beneficios 2022 con credencial INAPAM.