Llegar a ser un jubilado no significa que se han terminado todas las oportunidades laborales, por el contrario, es el momento ideal para explotar todo el conocimiento adquirido a través de años de experiencia. A continuación, encuentra algunos negocios para jubilados que puedes emprender.
Consultorías, ¿es un buen negocio para jubilados?
¿A qué te dedicaste durante tu vida laboral? Seguramente has acumulado muchos conocimientos al respecto, por lo que una excelente opción es abrir una consultoría sobre esa área.
Ofrece tus servicios no solo a empresas que se desarrollen en el mismo ramo que tú, sino para las personas que están comenzando.
Arma planes de trabajo: ¿cuáles son las áreas de oportunidad que encontraste mientras trabajabas?, ¿qué te hubiera gustado saber cuando estabas empezando? El conocimiento es dinero y esta es una excelente opción de emprendimiento para jubilados.
Otra opción en negocios para jubilados: Ventas al por mayor
Si tu vida laboral la dedicaste a las ventas, seguramente ya cuentas con una cartera de clientes o conoces algún producto o área de oportunidad en la que enfocarte. Así que esta es una excelente alternativa como emprendimiento si ya estás jubilado.
Otra opción es manejar esta habilidad que tienes para vender y relacionarte con las personas, para desarrollarte en otra área completamente diferente a la tuya.
Una ventaja es que puedes limitar las actividades a tiempo parcial o mantener solo algunos clientes para mantener tus ingresos.
Si eres jubilado tienes toda la experiencia para ser Coach o Mentor
El objetivo del coaching es darle las herramientas a las personas para que alcancen su máximo potencial y desarrollo profesional o personal.
Por ello, las áreas en las que se brinda acompañamiento o instrucción son muy variadas. Desde cómo desenvolverse mejor en cierto trabajo, hasta el coaching de vida.
Si te interesa ayudar a las personas, esta es una habilidad para desarrollar y explotar, al mismo tiempo que inicias un buen negocio. Existen diferentes programas en internet que seguir para que sepas cómo preparar un programa de coaching.
Ventajas para aprovechar al iniciar un emprendimiento para jubilados
Hay diversas ventajas que tienes si decides emprender un negocio, de las que te puedes valer y hay que saber explotar:
- Cuentas con más tiempo disponible y puedes dedicar el que requieras a impulsar tu negocio.
- Los años de trabajo y la experiencia de vida te han enseñado a colaborar con las personas y a negociar con ellas, lo que aplica en diferentes tipos de negocios.
- A lo largo del tiempo has creado contactos y relaciones personales con diferentes círculos, todo eso también debe aprovecharse, ya sea para hacer publicidad de boca en boca o para crear posibles oportunidades de negocio.
Por último, ten en cuenta que nunca es tarde para iniciar un negocio, incluso si estás jubilado, y en muchas ocasiones tampoco se requiere de una gran inversión inicial, se puede ir poco a poco ampliando el mercado o la cartera de clientes. También tienes la ventaja de solicitar préstamos para jubilados y pensionados.