Vida del jubilado

Así puedes aprovechar tu pensión para generar más dinero

Escrito por Crédito Maestro | Mar 2, 2021 12:00:55 AM

Con la jubilación también llega el momento de pensionarte, y aunque este será tu ingreso principal, también puedes aprovecharla para generar más dinero. 

El primer paso es que ahora debes volver a ajustar tu presupuesto; aunque los ingresos de tu pensión sean similares a lo que percibías de salario, muchos de tus gastos ya disminuyeron. 

Además, probablemente tus hijos ya sean adultos y no dependan de ti, incluso podría ser que ocasionalmente te brinden algún apoyo económico, o tengas un ingreso adicional.

Cualquiera que sea el caso, hay algunas formas de hacer que tu pensión genere más dinero y te las presentamos a continuación; además de que existe la alternativa de solicitar préstamos personales para pensionados. 

 

Invierte una parte 

Hay diferentes formas de inversión como acciones, bonos gubernamentales, deudas o futuros, aunque ciertamente es necesario saber de inversiones para entrar en él. 

Sin embargo, hay otras inversiones que además no requieren inversiones tan grandes, como los fondos de inversión o incluso los Cetes. 

Al final, de lo que se trata es de que tengas un ingreso adicional, así que las inversiones ya no serían en el largo plazo, sino más bien debes buscar rendimientos en el corto o mediano plazo. 

La recomendación es que evites las inversiones de alto riesgo, porque podrías perder tu dinero, además, trata de diversificar en diferentes áreas o mercados, así si una de las inversiones no funciona, tienes otras de respaldo. 

 

Considera un negocio

Puede ser una idea de negocio que lleves tiempo madurando o si no sabes cómo empezar por tu cuenta, otra alternativa es asociarte con alguien que tenga el conocimiento y necesite una parte de la inversión para emprender un proyecto

Las opciones son variadas, al igual que el mercado, pero busca un sector del que tengas conocimiento o algo de experiencia, incluso aunque se trate de un emprendimiento con alguien más. 

Recuerda que si vas a asociarte con alguien más todo debe quedar asentado en un contrato, independientemente de si es un amigo o familiar. 

 

Compra y revende productos

Una buena alternativa es buscar un producto que consideres que hace falta en la zona donde vives o que tenga una alta demanda. Todas las tiendas de venta minorista funcionan así.

Ahora bien, en lugar de la tienda física (la cual conlleva una inversión mayor como rentas, compra de mobiliario o pago de servicios) elige una tienda virtual. 

Para toda la logística de cobro y entrega usa alguna de las páginas ya establecidas quienes cobran una comisión por la venta, pero sin que tengas que pagar suscripciones o mensualidades.

 

 

En resumen, se trata de buscar un tipo de inversión con el que te sientas cómodo y en el que tengas experiencia para que logres que tu pensión genere más dinero y tu calidad de vida mejores con ello.