Conseguir préstamos para pensionados no es un imposible, existen diversas instituciones financieras que ayudan a los adultos mayores a sobrellevar sus gastos con créditos a su medida.
Si quieres saber cómo conseguir financiación si ya estás jubilado, sigue leyendo.
Si perteneces al programa de Pensión Alimentaria del Instituto para la Atención de Adultos Mayores de la Ciudad de México, hay posibilidad de acceder a un crédito con la misma Institución.
Por otro lado, los pensionados del Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) tienen el derecho de un crédito para adquirir una vivienda, los requisitos son:
- Edad máxima de 75 años.
- Nunca haber utilizado un crédito hipotecario del Fovissste en su vida laboral.
Otra alternativa son instituciones financieras con convenios vigentes para dar el consentimiento de préstamos personales para pensionados, solo se debe tener presente:
- Revisar a detalle los términos y condiciones de la oferta.
- No exceder el 30% de tu pensión en el pago mensual del crédito.
- No sobrepasar los 5 años en el plazo de pago del préstamo.
- El depósito debe llevarse a cabo en la misma cuenta donde se recibe la pensión.
- La entidad financiera no debe cobrarte comisiones por pagos o por comisiones anticipadas del crédito.
Algunas de las desventajas de este tipo de créditos son:
- Solicitud de buena calificación en Buró de crédito.
- Montos bajos de crédito.
- Pagos inamovibles.
Créditos para pensionados con Crédito Maestro
Ahora bien, ¿te conviene pedir préstamos para adultos mayores? Crédito Maestro es una Sofome (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), que brinda créditos para pensionados del IMSS e ISSSTE de manera fácil y rápida al contar con convenio vigente.
Lo mejor es que es sin importar tu Buró de Crédito ni la necesidad de un aval, recibes un crédito con un monto desde $2,000 hasta $40,000 pesos con una tasa de interés fija en un plazo de 18 hasta 60 meses.
- Tener de 18 hasta 79 años 5 meses y 29 días de edad.
- Un ingreso mínimo mensual de $1,000 pesos.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de ingresos (recibo de nómina).
Recuerda que un crédito es una herramienta para trabajar tus finanzas personales ya sea para limpiarlas o bien para hacerlas crecer. Nunca es tarde para arrancar un negocio, comprar una propiedad o hacer un viaje soñado.
Consulta más información en nuestro sitio oficial, revisa nuestros créditos, tramita tu mejor opción y continúa cumpliendo tus metas después de la jubilación.
Fuente:
IMSS, Información sobre préstamos de entidades financieras a pensionados