Si tienes un inmueble, sabrás que muchas veces las condiciones de vida cambian y se requieren hacer algunas adaptaciones o remodelar tu casa, para que sea más adecuada a tus necesidades.
Para ello, puedes recurrir a la subcuenta de vivienda, pero existen algunas condiciones que debes cubrir.
El crédito Infonavit es una prestación y un derecho que tienen todos los trabajadores, sin importar su sueldo.
El patrón hace aportaciones a la subcuenta de vivienda, que se encuentra integrada a la cuenta individual de tu ahorro para el retiro.
La subcuenta se utiliza como apoyo al momento de comprar una casa, pero también te ayuda a remodelar o darle mantenimiento a tu vivienda. Además, si nunca haces uso del dinero que se encuentra ahorrado en la subcuenta, puedes tomarlo al momento de tu retiro y aumentar tu pensión.
¿Cómo hacer el trámite para remodelar tu casa?
Debes reunir toda la documentación, como la solicitud de inscripción del crédito, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, cédula fiscal, comprobante de domicilio, programa y presupuesto de obra.
También debes realizar el curso “Saber más, para decidir mejor” y obtener la constancia correspondiente, que debes presentar al momento de realizar el trámite.
Pero si quieres evitarte todos los trámites, recuerda que también hay otro tipo de préstamos para hacer las mejoras de tu hogar.
Si eres trabajador de gobierno, del sector salud o educativo, con Crédito Maestro tienes un préstamo vía nómina, cuyo trámite es rápido, seguro y fácil.
La cantidad que obtengas úsala como mejor te convenga, para llevar a cabo reparaciones o ampliaciones en tu casa.
Acércate con nuestros asesores para obtener las alternativas más adecuadas a tu presupuesto, sin que se vean afectados otros de tus gastos.