La Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México o Caprepol se encarga de administrar servicios y prestaciones para ciertos servidores públicos. Aquí te explicamos todo sobre ella.
¿Qué es la Caprepol?
La Caprepol es la dependencia que se encarga de gestionar ciertas prestaciones para elementos que pertenecen a la Policía Preventiva, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Bancaria e Industrial; además, también cubre a pensionados de estos organismos y a sus familiares
Su principal objetivo es administrar las pensiones de los elementos que laboraron en estas dependencias, esto incluye la pensión por jubilación, de retiro por edad o tiempo de servicio, invalidez y cesantía en edad avanzada.
También otorgan pensiones por muerte, por riesgo de trabajo, para los familiares de un elemento que ha fallecido y que hubiese correspondido al trabajador, así como pagos por defunción y ayuda con gastos funerarios.
¿Qué otros beneficios ofrece la Caprepol?
Como parte integral de sus labores también se encargan de brindar becas escolares, para los hijos de los trabajadores y otorgar ayudas económicas por diversos conceptos como celebraciones del Día del Padre o del Día de la Madre.
También ofrecen créditos hipotecarios, préstamos de corto plazo, tanto a pensionados, como a personal activo, organizan paseos recreativos y culturales, así como ayuda asistencial para pensionados o jubilados con alguna discapacidad.
Todos los trámites se realizan directamente en las oficinas de la Caprepol, ubicadas en Insurgente Pedro Moreno 219, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Alternativas a los préstamos de Caprepol
Si laboras en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Bancaria e Industrial o el Heroico Cuerpo de Bomberos o eres pensionado de estos organismos, debes saber que puedes acceder a diferentes beneficios, como un préstamo vía nómina.
Por ejemplo, Crédito Maestro te presta de 2,000 a 300,000 pesos, con una tasa fija y con mensualidades acordes a tu capacidad de pago.
El trámite es bastante rápido, no requiere de aval y tampoco importa tu Buró de Crédito, ya que el pago de tu nómina o pensión funciona como garantía.
Recuerda que debes tener a la mano una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. El trámite es completamente gratuito y dado que la tasa de interés es fija, sabrás cuánto se te descontará en tu recibo de nómina durante toda la vida del préstamo.
El dinero que recibas puede destinarlo a lo que prefieras, por ejemplo, a realizar todos tus proyectos, como la remodelación de tu casa o la compra de un nuevo auto.
Si ya te convenciste, acércate a nuestros asesores, para que puedan brindarte el crédito más adecuado a tus necesidades.
Fuentes: