Muchos financiamientos se basan en tu historial crediticio para decidir si eres una persona confiable o no, sin embargo, existen préstamos para pago de deudas sin Buró de Crédito que toman como respaldo tu nómina u otros elementos para dar el dinero.
Si no cuentas con un registro en el Buró de Crédito o tienes un score negativo, no te preocupes, existen otras alternativas que te pueden ayudar a afrontar tus gastos, sin embargo, debes ser cauteloso para evitar fraudes o decisiones precipitadas.
Más allá de los Bancos, ¿QUÉ TIPOS DE PRÉSTAMOS PARA PAGAR DEUDAS EXISTEN?
Si pensabas que solo los bancos pueden prestar dinero o brindar créditos, estás equivocado, instituciones autorizadas y supervisadas como las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) también brindan el servicio.
Del total de entidades financieras en el país, el 55% son Sofomes, señala la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom), lo que indica la relevancia de estas instituciones para brindar productos financieros a la población.
Toda institución financiera de este tipo, regulada o no, cuenta con la supervisión de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y la CNBV (Comisión Nacional de la Bolsa de Valores) lo que brinda mayor seguridad y respaldo en caso de algún problema.
¿Cómo funcionan los préstamos para pagar deudas con una Sofome?
Igual que con cualquier financiamiento, los préstamos con Sofomes se manejan por contrato de préstamo en el que se establece el monto, el plazo, los intereses y todas las condiciones para llevarlo a cabo.
La razón por la cual muchas de estas Sofomes solicitan el registro del Buró de Crédito es porque toman de respaldo otras opciones como los pagos de nómina.
Por ejemplo, Crédito Maestro es una Sofome que maneja préstamos personales para trabajadores de gobierno y maestros, con condiciones personalizadas y pagos directos de nómina, sin importar tu buró de crédito.
Una vez establecido el dinero requerido y la periodicidad de pago, cada fecha programada se descuenta de manera directa el pago para evitar atrasos que compliquen tus finanzas personales, por lo que es una manera excelente para cumplir en tiempo y forma.
Puedes cerciorarte de la identidad y registro de Crédito Maestro a través de la consulta en el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) en su plataforma oficial y corroborar los datos de la institución.
¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?
Olvídate del Buró de Crédito, solicitar tu crédito es más fácil y rápido que nunca con Crédito Maestro. Despreocúpate de tu historial crediticio, establece las condiciones que mejor te acomoden y equilibra tus finanzas con el mejor financiamiento.
Puedes disfrutar de nuestros beneficios sin importar tu estatus en el Buró, pues el pago de tu crédito se descontará automáticamente de tu salario o pensión. Ofrecemos créditos a sector salud, educativo, gobierno, y pensionados. Si eres trabajador del Gobierno del estado, sector salud o educación, puedes solicitar tu efectivo con nosotros, con la seguridad de recibir una respuesta en menos de 24 horas.
Fuentes:
Condusef, ¿Te ofrecieron un préstamo sin requisitos y de forma inmediata?