Si eres pensionado y necesitas descargar los talones de pago, pero esto de la tecnología te confunde un poco, aquí podrás encontrar paso a paso cómo debes hacerlo. Además, ¿sabías que tu pensión te permite acceder a algunos beneficios como préstamos personales a pensionados, que se descuentan directamente? Conoce más:
Paso 1 - Ingresa a la herramienta "Comprobantes de pago a pensionistas"
Hay varias formas de acceder a la herramienta que ofrece el ISSSTE: la primera es por medio de la oficina virtual, pero debes registrarte primero con tu CURP y crear un usuario y contraseña.
Si no quieres hacer este proceso, puedes acceder directamente al servicio en línea en este enlace.
Ahí te aparecerá una pantalla como esta:
Paso 2 - Introduce tu número de pensión y el código de deudo correspondiente.
Tendrás que elegir si se trata de una pensión por riesgo de trabajo o por tiempo de servicio.
Posteriormente deberás indicar tu número de pensión, código de deudo, año y mes del talón que quieres descargar.
Los códigos de deudo son:
- 000 - Directo
- 100 - Viudez
- 200 - Concubinato
- 300 - Diferentes grupos familiares
- 800 - Ascendencia (Padre)
- 900 - Ascendencia (Madre)
- 091 - Pensión Alimenticia
Así, si tú eres el pensionado directo, el código que deberás poner es 000; si la pensión es por viudez o concubinato, deberás usar el segundo o tercero, y así sucesivamente.
Paso 3 Buscar el talón de pago
Una vez que ya pusiste todos los datos, debes dar clic al botón que dice “BUSCAR” en la parte derecha de la ventana, con lo que el sistema te arrojará el comprobante de pago.
Paso 4 Imprimir / Guardar el talón de pago
En la parte inferior de la pantalla podrás encontrar un ícono para guardar o imprimir el documento. El archivo se descarga en PDF, si no lo puedes ver en tu computadora, es porque tal vez no cuenta con el programa adecuado.
Para ello, debes tener instalado Adobe Acrobat (es un programa gratuito que puedes descargar de internet) o algún otro software que permita abrir este tipo de archivos.
Por último, recuerda que el proceso es gratuito y puedes imprimir tus comprobantes de pago de cualquier mes a partir de 2001, lo ideal es que guardes los archivos en tu computadora, para que los imprimas cada vez que lo necesites.
Si eres pensionado del IMSS, o bien eres extrabajador de la iniciativa privada y recibes tu pensión a través del IMSS, puedes acceder a nuestros préstamos personales para pensionados y así financiar la compra de una casa, iniciar un nuevo proyecto o planificar un viaje.. En Crédito Maestro te ofrecemos créditos que van de los 2,000 a los 400,000 pesos, sin importar tu Buró de Crédito, ya que tu pensión funciona como garantía.
Los préstamos para jubilados del IMSS son trámites gratuitos sin importar tu buró de crédito y sin necesidad de un aval. Lo mejor es que nuestros trámites son sencillos, rápidos y confiables.
Fuente: