Si tu historial crediticio no es muy bueno, o alguna vez has tenido dificultades y tienes un score negativo en el Buró de Crédito, sabrás lo difícil que es acceder a un préstamo.
Sin embargo, existen algunas alternativas para conseguir financiamiento sin importar tu estatus en el Buró de Crédito.
Recuerda que estar en el Buró no es malo, al contrario, tener un historial crediticio le dice a las instituciones financieras que sabes cómo manejar el crédito y que ya tienes algo de experiencia en ello.
El principal problema viene cuando empiezas a atrasarte en los pagos o incluso has dejado de pagar, porque esto se refleja en tu historial, y los bancos no querrán arriesgarse a prestarle a alguien que no va a pagar.
Préstamos sin Buró de Crédito
¿Entonces se puede conseguir financiamiento si tu historial crediticio es malo?
Aunque en principio parece muy difícil, la realidad es que sí, hay formas de acceder al crédito, a pesar del estatus con el que aparezcas en el Buró de Crédito.
Además hay algunas otras formas de conseguir financiamiento, todo depende del objetivo que tengas al buscar un préstamo.
En Crédito Maestro ofrecemos préstamos vía nómina, por lo que en este caso, tu pago quincenal funciona como garantía. Es por eso que no requieres aval y h tampoco importa tu historial crediticio.
Además, los créditos están hechos a la medida de tu capacidad de pago, el trámite es gratuito, rápido y confiable.
Fuentes: